Bachelet y caso Caval: "Como madre y Presidenta han sido momentos dolorosos"

La Presidenta aseguró que no se enteró de la reunión de su hijo y su nuera con Andrónico Luksic ni antes ni después que ésta se llevara a cabo. "Me enteré por la prensa en Caburgua", sostuvo.

23 de Febrero de 2015 | 21:47 | Por Felipe Vargas, Emol

Presidenta se refiere a Caval y salida de su hijo del Gobierno

SANTIAGO.- Reconociendo que los últimos acontecimientos que han involucrado a su hijo Sebastián Dávalos han sido "momentos dolorosos", la Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a la polémica generada por el denominado caso Caval.


"Durante estos últimos días han ocurrido una serie de acontecimientos que han generado preocupación sin duda y que para mí, como madre y Presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos, pero también quiero enfrentarlos frente a ustedes con claridad y con decisión", afirmó la Mandataria, visiblemente nerviosa.


Duranre la declaración que leyó en el Salón Toesca del Palacio de La Moneda, Bachelet recalcó que "conozco bien mi responsabilidad como Presidenta de la República y, como tal, hay una gran prioridad que yo me fijé en este Gobierno, en el anterior y en toda mi vida, cual es seguir trabajando para que tengamos una nación más justa y más equitativa".


"Llevar adelante esta tarea implica muchas veces tener que tomar decisiones que pueden ser dolorosas y para lograr que nuestro país sea ese país para todos, es mi deber enfrentar cualquier hecho que pudiera obstaculizar o comprometer esos objetivos de igualdad y de justicia que hemos planteado", agregó.


En ese contexto, la jefa de Estado subrayó que en vista de lo anterior su hijo dejó su cargo en la Dirección Sociocultural de la Presidencia. En ese sentido, destacó que su compromiso "primero que nada es con el anhelo de las grandes mayorías de vivir en un país donde no existan privilegios, en que las oportunidades estén disponibles para todos por igual y que la ley la respetemos todos".


Asimismo, recalcó la necesidad de seguir trabajando por crear un marco institucional que "sea capaz de regular de manera eficaz las relaciones público-privadas y entre la política y los negocios".


Al finalizar su alocución, Bachelet aceptó responder tres preguntas de la prensa. En respuesta a una de ellas, aseguró que no tuvo información previa ni posterior de la reunión que sostuvieron su hijo y su nuera, Natalia Compagnon, con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para solicitar un crédito por $6.500 millones para la compra de terrenos en Machalí.


"Yo no tuve ninguna información ni previa ni después, me enteré en Caburgua por la prensa", declaró.


La intervención de la Mandataria se produce justo cuando la encuesta semanal Cadem evidenció una fuerte caída de nueve puntos en su aprobación por el caso Caval, quedando en un 31%, mientras que su desaprobación llegó a 54%, lo que representa un aumento de ocho puntos porcentuales respecto de siete días atrás.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores