Evópoli exige aplicar "medidas enérgicas" tanto en casos Penta como Dávalos

La agrupación sostuvo que los partidos involucrados "deben colaborar con el esclarecimiento de los hechos en el ámbito judicial y hacer efectivas las responsabilidades políticas que correspondan".

23 de Febrero de 2015 | 11:36 | Emol

SANTIAGO.- Evolución Política (Evópoli) solicitó aplicar "medidas enérgicas" tanto en el caso Penta como en el caso que involucra al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por un millonario crédito para la compra de terrenos en Machalí.


A través de una declaración pública, la entidad remarcó que "no compartimos la estrategia del empate" y sostuvo que en ambos casos se ha "afectado la confianza del sistema político".


"Tanto las irregularidades del caso Penta y Soquimich, así como también el enriquecimiento del Sr. Dávalos Bachelet son dañinos para el país. Los impactos en ambos casos son negativos para Chile, independiente de donde se generaron. En ese sentido, la ciudadanía espera medidas enérgicas", sostuvo.


Al respecto, indicó que "los partidos y/o movimientos involucrados deben colaborar con el completo esclarecimiento de los hechos en el ámbito judicial y al mismo tiempo hacer efectivas las responsabilidades políticas que correspondan en su interior".


La agrupación también hizo un llamado "a todos quienes participan del accionar político a que se adopten medidas que limiten los abusos y que muestren claras señales de transparencia a la ciudadanía". "Estos hechos han debilitado la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y es un deber de todos los actores políticos hacernos cargo de esta problemática", sostuvo.


Por eso, informó que en marzo Evópoli entregará una propuesta de financiamiento integral de la política, que no sólo incluya el aporte de personas naturales, sino también el aporte con fondos públicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores