EMOLTV

Ex ministras de Piñera critican que foro de ONU Mujeres coincida con aniversario del 27-F

Además, reiteraron que las autoridades que participaron del gobierno pasado fueron excluidas del evento internacional que encabezará la Presidenta, Michelle Bachelet.

26 de Febrero de 2015 | 17:38 | Emol
imagen

La ex subdirectora Viviana Paredes y las ex ministras, Loreto Seguel y Catalina Parot.

Iván Cornejo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Ex ministras y ex subsecretarias del gobierno de Sebastián Piñera cuestionaron esta tarde que el foro de ONU Mujeres que se realizará en Santiago esta semana, coincida con un nuevo aniversario del terremoto del 27 de febrero del 2010.


El evento que se realizará este 27 y 28 de febrero será encabezado por la Presidenta, Michelle Bachelet, por lo cual la Mandataria se restaría de las actividades con que se recordará el 27-F.


"La misma fecha 27 de febrero la Presidenta ha decido participar en un acto internacional y de donde de alguna manera, lamentablemente, pareciera que participando de esta actividad internacional de ONU Mujeres quisiera borrar lo que significó para este país el 27 de febrero del 2010", acusó la ex ministra del Sernam, Loreto Seguel (UDI). 


En esa línea, Seguel enfatizó que "vemos lamentable que no se considere y no se quiera destinar tiempo, espacio y no se esté presente con las miles de familias que a lo largo de Chile la pasaron mal y la siguen de alguna manera sufriendo por lo que fue el terremoto".


"Uno lamenta que justamente se escojan en las mismas fechas este tipo de actividades, existía un calendario muy amplio para haber organizado también un evento de esta importancia. Pero lo que no comprendemos es por qué el mismo día que para este país es una fecha tremendamente relevante, se escoge una actividad que lo que parece es que intenta desviar o no permitirnos trabajar y recordarnos estar unidos como país en un tema que fue y seguirá siendo uno de los desastres más importantes", manifestó.


Ex autoridades acusan exclusión del foro


Además, la ex ministra Seguel reiteró su molestia y la de otras de sus ex colegas de gobierno por no ser invitadas a las actividades del foro de ONU Mujeres; "Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Munedo Diferente", a pesar de que esto fue desmentido durante la mañana por la actual titular del Sernam, Claudia Pascual.


Así, Seguel indicó que "uno lo que no comprende es que efectivamente no hayan sido considerados los liderazgos de muchas mujeres en Chile que tal vez representan una diversidad política y punto de vista distinto pero que también son parte de la construcción de este país, de políticas públicas, y fueron parte de un gobierno que de alguna manera el sello fue la mujer".


"En ese sentido, uno esperaría que fueran incluidas incluso las que estamos acá consideradas para participar de estas actividades, y efectivamente no fuimos consideradas, ni invitadas, y es lamentable porque finalmente un país se construye con todas las mujeres y no solo con algunas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?