Lagos Weber critica que Moreira siga votando en el Congreso tras confesar vínculo con Penta

Aún así, el senador PPD señaló que ante la relación entre el dinero y la política "estamos todos perdidos en esto, aquí no hay empate".

26 de Febrero de 2015 | 13:02 | Emol

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador y vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, cuestionó este jueves que a pesar de haber confesado el uso irregular de financiamiento en su campaña, el senador Iván Moreira pueda seguir votando en el Congreso.
 
En conversación con "Radio ADN", el legislador explicó que frente a los casos Penta y Caval "estamos todos perdidos en esto, aquí no hay empate, esto ya es un juicio sobre la clase política".


No obstante diferencio que en este último caso, Sebastián Dávalos renunció a su cargo en La Moneda, mientras que con los personeros vinculados al caso Penta ha sido diferente. 


Así el diputado indicó que "hay parlamentarios que están confesos. Iván Moreira, que me puede caer muy bien en lo personal, confesó y él puede seguir votando en el Parlamento de Chile".


"Yo veo a la derecha, olímpicos en la UDI, hay un senador confeso públicamente de que él había recibido financiamiento a través de boletas ideológicamente falsas, y no pasa nada", preguntándose de paso si éste "¿no debería excluirse de las votaciones?".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores