Diputadas de oposición acusan desaire del Gobierno durante cumbre de ONU Mujeres

La próxima jefa de bancada UDI, María José Hoffmann, aseguró que fue invitada por la organización a la foto oficial, pero luego fue excluida sin explicaciones. Anunció que presentará un reclamo a través de la Cámara.

27 de Febrero de 2015 | 12:48 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

Las parlamentarias acusaron "falta de solidaridad femenina" del Gobierno "al excluir a las ex ministras de Estado del gobierno de Sebastián Piñera".

Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- La próxima jefa de la bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, sufrió un notorio impasse durante este viernes en la inauguración de la cumbre de ONU Mujeres organizada por el Gobierno y que se desarrolla en la Estación Mapocho.


En el momento en que las autoridades invitadas al evento estaban tomando ubicaciones para participar de la foto oficial, entre las cuales estaba la Presidenta Michelle Bachelet y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, la parlamentaria dice que fue invitada a pasar al podio ubicado en la nave central del recinto.


Sin embargo, según contó la propia parlamentaria a Emol, fue sacada del lugar sin mediar explicación, en un acto que a su juicio demuestra "la falta de solidaridad femenina que tuvo el Gobierno al excluir a las ex ministras de Estado del gobierno de Sebastián Piñera".


Según la legisladora, "el protocolo no ha sido el de los mejores durante toda la ceremonia y luego nos invitan a la foto oficial y a un minuto de la foto nos piden que nos corramos. Vi al ministro de RR.EE. (Heraldo Muñoz) con un poco de preocupación, pero creo que este tipo de exclusiones manchan este tipo de situaciones. Creo que no corresponde".


"La cumbre que se está realizando no es patrimonio de ningún sector político y por lo tanto, las mujeres que creen en la centro derecha estamos presentes", agregó, junto con informar que la diputada de RN, Marcela Sabat, también se sumará al encuentro.


Hoffmann, quien estaba acompañada por su colega gremialista, Claudia Nogueira, aclara que a diferencia de las ex ministras de Piñera ellas si estaban invitadas al evento y decidieron acudir "para representar a aquellas mujeres que creen en la libertad".


Asimismo, reclamó que "no teníamos ni siquiera un asiento. Todo eso lo vamos a reclamar en la Congreso, la falta de cortesía de que te pongan en una foto y te saquen, habla de lo poco que le importa al Gobierno que este sea un tema que sea con todas las miradas, donde todas sintamos que somos un aporte".


"De hecho, la senadora Adriana Muñoz (PPD) también estaba parada al lado mío durante la ceremonia y estaba bastante molesta también. Pero más allá de eso, el gesto y la exclusión con que hemos sido tratadas ha sido evidente", fustigó.


No obstante, desde la organización aclararon que todo se trató de un mal entendido y que las diputadas nunca estuvieron invitadas a participar de la foto oficial, la cual estaba reservada para las máximas autoridades del evento y que incluso estaban identificadas por sus nombres en el podio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores