U. Arcis: Tomás Moulian se suma a críticas y pide renuncia de rectora

El sociólogo lamentó la creación de un tribunal de disciplina para los estudiantes y los continuos incumplimiento en el pago de las remuneraciones de los trabajadores.

02 de Marzo de 2015 | 09:45 | Por Fabiola Cadenasso, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.-El sociólogo Tomás Moulian se pronunció frente a las últimas decisiones de la U. Arcis y manifestó su "mayor repudio a las prácticas autoritarias que está llevando a cabo la actual rectora, Elisa Neumann", sumándose a la solicitud de renuncia de la máxima autoridad del plantel.


El investigador, quien fue rector de esa casa de estudios entre 2004 y 2006, lamentó "la aplicación de un tribunal de disciplina sin garantías transparentadas para los estudiantes", lo que aseguró "escapa absolutamente al carácter pluralista con que se fundó el proyecto Arciano".


También criticó "los continuos incumplimientos en el pago de las remuneraciones a profesores y funcionarios de la universidad que han afectado profundamente la credibilidad de la actual Dirección".


A ello se suma la falta de transparencia en las formas de re-estructuración institucional que puedan proyectar a la Universidad en el tiempo, comentó, agregado a la destitución del Mauro Salazar, Secretario General, hasta hace un mes de la institución.


Por esas razones, Moulian se sumó a las denuncias realizadas por el Director de la Escuela Latinoamericana de Postgrado, Miguel Valderrama y pidió "la imperiosa necesidad de que Elisa Neumann renuncie cuanto antes a la Rectoría y se inicie un proceso de verdadera democratización".


"La necesidad de un gobierno  tri-estamental es esencial para cumplir este objetivo y ello requiere de un (a) rector (a) de amplia legitimidad. De otro lado, es necesario advertir que la eventual desvinculación de otros académicos que, a pesar del difícil momento institucional, aún forman parte de la masa crítica de Arcis sería nefasto para la viabilidad del proyecto", enfatizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores