Instruyen sumario por nacimiento de un bebé en baño del hospital de Linares

La mujer concurrió a los sanitarios mientras su esposo la registraba en el centro asistencial. Un carabinero le prestó ayuda.

03 de Marzo de 2015 | 13:24 | Aton Chile
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Las autoridades sanitarias de la región del Maule instruyeron la realización de un sumario sanitario para establecer las eventuales responsabilidades del personal del Hospital Base de Linares, luego de que una madre tuviese a su hija al interior de un baño de dicho recinto asistencial.


El hecho quedó al descubierto el viernes último cuando Fabiola Troncoso llegó con síntomas de parto hasta el centro asistencial en compañía de su esposo, pero dada la tardanza en la atención decidió ingresar al servicio higiénico de recinto, donde comenzó el proceso.


"Llegamos el viernes en la noche en el hospital y yo la estaba registrando y ella se fue al baño, y el carabinero fue el primero que le brindó la ayuda. Yo creo que ningún niño del país merece nacer en esas condiciones, ahora la que se acercó fue la gobernadora (Claudia Aravena)", dijo Juan Mora, padre de la menor.


Fue la autoridad provincial quien confirmó que se instruyó el inicio de una investigación sumaria.


"En cuanto tomamos conocimiento de estos hechos, conversamos con la directora subrogante del Servicio de Salud y le indicamos que se debía instruir una investigación sumaria, para poder indagar los hechos acaecidos y si es que existen responsabilidades", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores