EMOLTV

UDI asegura que el partido "reaccionará durísimo" si hay sentencias en el caso Penta

No obstante, el diputado Felipe Ward dijo que por ahora "se presume inocencia" de los formalizados vinculados al partido y de los parlamentarios que han sido involucrados en la investigación.

04 de Marzo de 2015 | 11:55 | Emol

Sin hablar llegaron imputados de caso Penta a Centro de Justicia

SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Felipe Ward, aseguró este miércoles que el partido reaccionará "durísimo" en contra de los militantes de su partido que sean sentenciados por su implicación en el caso Penta, aunque por ahora mantendrán la presunción de inocencia sobre los imputados.

En medio de la audiencia de formalización del caso, en la que están involucrados el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y el ex vicepresidente y senador gremialista, Carlos Bombal, el parlamentario abordó de ese modo la presión que RN está ejerciendo al respecto, luego del gesto del ex diputado Alberto Cardemil de suspender su militancia.

En entrevista con Radio Agricultura, Ward explicó al respecto que "yo manifiesto una preocupación, porque hay que presumir inocencia y pongo las manos al fuego por Alberto Cardemil. Más allá de señales políticas, lo que corresponde en un grupo humano es proteger a las personas que han actuado honorablemente".


No obstante, recalcó que "en el caso nuestro estamos esperando el resultado de las investigaciones judiciales, porque un partido político no tiene esa profundidad. Así que si hay sentencias, el partido reaccionará durísimo, pero ahora se presume inocencia”.

Aparte de Bombal y Wagner, quien renunció a su militancia debido a su implicancia en el caso, los senadores Iván Moreira, Ena Von Baer, han sido involucrados como beneficiarios de aportes irregulares para sus campañas electorales por parte de Penta.


En cuanto a la idea del Gobierno de aumentar la regulación entre la política y los negocios, comentó que "queremos modificar la ley, estamos todos de acuerdo, pero tarde se dieron cuenta en el Gobierno que había que hacer cambios".

"Hoy ya está instalado en la ciudadanía que se requiere un mayor nivel de regulación entre la relación de política y negocios", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?