Abogado de Deláno y Lavín califica de "sorprendente" petición de cárcel para los imputados

Julián López señaló que las medidas cautelares que solicitó la Fiscalía este miércoles son "inexplicables".

04 de Marzo de 2015 | 20:34 | Por Francisco Águila, Emol

Caso Penta: "es una máquina para defraudar al fisco"

SANTIAGO.- El abogado de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, Julián López, calificó de "desproporción sorprendente" la solicitud de prisión preventiva para ambos empresarios, tras el primer día de formalización del caso Penta.

"Nos parece que existe una desproporción sorprendente e inexplicable en las medidas cautelares que ha solicitado la fiscalía", indicó el abogado tras la cita.

"Cuando uno compara las medidas que se han solicitado respecto de Hugo Bravo, de quien todos ustedes escucharon que era el gran protagonista de todos los delitos imputados, porque aquí hay penas de crimen, y solo se le pide arresto domiciliario", agregó.

El profesional agregó que la narración hecha por la fiscalía "acomoda los hechos para presentar a mis representados como protagonistas de unas circunstancias que dependen absolutamente del señor Bravo. Hay aquí una aberración y un arreglo  mañoso de los hechos para alterar la verdad en este caso".

En tanto, Gonzalo Insunza, abogado de Hugo Bravo, se limitó a decir que "no vamos a hacer ninguna declaración. Esto va a terminar en la Corte de Apelaciones la próxima semana".

Para mañana jueves se espera que culmine la presentación de la Fiscalía, además de la intervención de los querellantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores