Carlos Lavín: "Gajardo se formó una novela propia que no corresponde" a Penta

Es la primera vez que uno de los controladores del holding se refiere a la causa. "Nos presenta como si fuéramos una mafia, Al Capone o algo parecido", afirmó.

04 de Marzo de 2015 | 20:07 | Por Francisco Águila, Emol

Caso Penta: "es una máquina para defraudar al fisco"

SANTIAGO.- "No conoce Penta el fiscal (Carlos Gajardo). Se formó una novela propia que no corresponde a la realidad", sostuvo el empresario y uno de los dueños del cuestionado  holding Penta, Carlos Eugenio Lavín, tras salir de la primera parte de la audiencia de formalización de cargos, por delitos tributarios en el Centro de Justicia.


Responde así al calificativo de "máquina para defraudar al fisco", que hizo el persecutor respecto del grupo empresarial, al cual se le investigan ahora contratos forwards fraudulentos por más de 3 mil millones de pesos.


Es la primera vez que el controlador -que fue formalizado junto a su amigo y socio Carlos Alberto Délano- se refiere a las imputaciones en su contra, desde que comenzó la investigación a mediados de 2014.


En esa línea, el empresario respondió a las acusaciones realizadas por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, al momento de la formalización de cargos, que calificó como "fuera de lugar".


"Para ser un defraudador profesional yo creo que he sido un empresario bastante notable, modestia aparte, entonces oír este tipo de cosas es algo realmente desagradable, fuera de lugar. Nos presenta como una mafia, como si nosotros fuéramos Al Capone o algo parecido y es lamentable escuchar eso", dijo.


Acosado por los medios de prensa, Lavín se refirió también a la solicitud de prisión preventiva en su contra al igual que contra Délano, señalando que le parece "mal eso" y que "el fiscal Gajardo tiene sus ideas propias pero yo tengo otras".


No soy ningún mafioso


El controlador de Penta también se defendió señalando que "esperaba que me digan lo que soy. Yo no soy ningún mafioso".


Respecto del financiamiento de las campañas políticas, sostuvo que "lo que dimos por el Servel es varias veces lo que se está hablando acá y es fácil mirar el detalle. Es fácil mirar el lunar y no mirar el cuerpo. Todo el mundo tiene vinculaciones con los parlamentarios".


También se refirió a los contratos forwards, reconociendo que tenía conocimiento de ellos, pero que todo se lo informó al fiscal Gajardo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores