EMOLTV

Bus del Transantiago chocó a un taxi, derribó dos postes e impactó frontis de un edificio

El accidente se produjo esta madrugada en Estación Central y provocó la suspensión del tránsito y fallas en el servicio eléctrico.

06 de Marzo de 2015 | 10:09 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un bus del Transantiago protagonizó este viernes un accidente de tránsito esta madrugada en la comuna de Estación Central, al chocar violentamente la parte posterior de un taxi. Esto provocó el desvío de la maquina, la cual finalmente derribó dos postes del tendido eléctrico, y finalmente terminó impactando el frontis de un edificio de la Universidad de Santiago.


El bus circulaba por la Alameda rumbo al oriente, en la intersección con avenida Amengual, y se salió de su camino luego de que el chofer se quedara dormido al volante, de acuerdo a los primeros antecedentes.


En la investigación policial del hecho también se contempla una falla en el sistema de frenos del bus.


Personal de Bomberos rescató al conductor del vehículo de alquiler y este fue estabilizado y trasladado a la Posta Central, donde se informó que presenta heridas de carácter leve y se encuentra fuera de riesgo vital. No resultaron peatones lesionados en el incidente.


Por ahora el tránsito permanece suspendido hacia el sur por avenida Amengual, y el servicio eléctrico domiciliario está cortado en el sector, debido a la caída de los postes a raíz de este accidente. Personal de emergencia de Chilectra ya está en el lugar trabajando para reponer el servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?