EMOLTV

Zolezzi valora nombramiento de Muga en la CNA en medio de cambios en la educación superior

El vicepresidente del Consejo de Rectores aprovechó de destacar la labor del ex presidente del organismo acreditador Matko Koljatic, quien fue "capaz de liderar la Comisión y ponerla en un nivel de seriedad y de conocimiento público".

06 de Marzo de 2015 | 16:51 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Juan Manuel Zolezzi valoró el reciente  nombramiento de Alfonso Muga a la cabeza de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y dijo que es positivo en medio de los cambios institucionales que enfrenta este año la educación superior.


"Muga llega en una etapa de cambios para la CNA y él puede contribuir con su impronta como miembro del Consejo de Rectores", sostuvo Zolezzi, señalando que Muga es una persona "muy ponderada y criteriosa".


"Es un muy buen momento para este cambio, sin perjuicio que ha habido gente en la CNA que lo ha hecho bien. Matko Koljatic fue capaz de liderar la Comisión y ponerla en un nivel de seriedad y de conocimiento público, con una imagen muy distinta a la que tuvo en la época de la crisis, cuando estaba Eugenio Díaz", puntualizó el vicepresidente del CRUCh.


Asimismo, Zolezzi aseguró que "en lo personal, conozco al profesor Muga y sé que tiene posiciones académicas bastante claras y definidas respecto a lo que deber ser una institución de educación superior y cómo éstas deben funcionar".


En esa línea, dijo que "aunque discutimos muchas veces sobre diversos temas, nunca perdimos la amistad. Él siempre ha sido capaz de entender claramente cuál es la posición de las otras personas".


El ingeniero civil integra la CNA desde 2011 como comisionado de la institución y fue rector de la PUCV durante tres períodos, gestión que, a juicio de Zolezzi, "fue muy bien evaluada".


"Está demás destacar que es una excelente persona y que le va a hacer muy bien a la Comisión Nacional de Acreditación", agregó.


Por último, comentó que Muga ha participado en un número significativo de acreditaciones de universidades, institutos, centros de formación técnica, programas de doctorado, entre otros. Por lo tanto, "cuenta con una experiencia que puede ser muy útil y que permite que el paso que dará la CNA, esta transición, sea más fácil", afirmó.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?