EmolTV

Defensa de dueños de Penta anuncia que "apelará hoy mismo" a prisión preventiva

El abogado Julián López rechazó el calificativo de "peligro para la sociedad" realizado por el juez Juan Escobar, aunque valoró que éste decretara sólo 120 días de investigación y no los dos años que pedía el Ministerio Público.

07 de Marzo de 2015 | 15:02 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- "Apelaremos hoy mismo". El anuncio es del abogado Julián López, quien representa a los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes este sábado quedaron en prisión preventiva por decisión del juez de Garantía Juan Manuel Escobar.


"Los fundamentos de la resolución han sido dados en esta audiencia, lo cual nos permite ya tener un juicio preliminar de la fundamentación y creemos que más allá del estudio que tengamos que hacer durante el día, vamos a apelar de esta resolución", afirmó.


López agregó que está convencido de que logrará transmitir al tribunal de alzada su "convicción de que no han cometido ningún delito".


En esa línea, el defensor valoró que el juez Escobar haya decretado sólo 120 días de investigación y no los dos años que pidió en primera instancia la fiscalía. Sin embargo, rechazó la calificación de "peligro para la sociedad" que hizo el magistrado durante su alocución.


"Evidentemente discrepamos de esa calificación y esa va a ser sin duda uno de los fundamentos de nuestra apelación. Mis defendidos tienen la convicción de que no han cometido ningún delito y que el proceso va a permitir demostrar que la acusación carece de fundamentos", aseveró.


Otros que se sumarán a la apelación ante el tribunal de alzada son los abogados de los ex gerentes el grupo Hugo Bravo y Marcos Castro, Catherine Lathrop y Rodrigo de la Barra, respectivamente, quienes anunciaron que estudiarán los antecedentes de la resolución durante los próximos cinco días.


En esa línea, De la Barra agregó que intentará un acercamiento con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que fue el organismo que solicitó y consiguió la prisión preventiva para su representado.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores