EMOLTV

Senador Carlos Bianchi será formalizado este martes por fraude al fisco

La investigación contra el legislador data del 2006, luego que se le acusara de supuestas irregularidades en el arriendo de su sede parlamentaria.

09 de Marzo de 2015 | 11:04 | Aton Chile
imagen

El senador independiente Carlos Bianchi.

El Mercurio.

SANTIAGO.- En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas serán formalizados este martes, el senador independiente Carlos Bianchi y su cuñada Victoria Retamales, por los delitos de negociación incompatible y fraude al fisco.


El caso que llevan adelante el fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, y el fiscal especialista en delitos de corrupción, Francisco Aguirre, está relacionado con un presunto abultamiento de los pagos por el arriendo de una propiedad de la suegra de Bianchi, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto 824-A, y utilizada como oficina parlamentaria.


La investigación contra el legislador data del año 2006, luego que el ex diputado por Magallanes Miodrag Marinovic, denunciara supuestas irregularidades en el arriendo de una sede parlamentaria por parte de Bianchi.


A fines de octubre de 2014, el Consejo de Defensa del Estado amplió la querella contra el parlamentario independiente, y al respecto su presidente, Juan Ignacio Piña, dijo que "aquí nosotros pensamos que no se trata de acusaciones triviales, sino que hay antecedentes suficientes".


El senador Bianchi aseguró estar tranquilo de cara a la audiencia, y que la ampliación de la querella es una persecución política en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?