Senador Carlos Bianchi previo a su formalización: "Vamos a demostrar nuestra absoluta inocencia"

El legislador independiente es acusado de los delitos de negociación incompatible y fraude al fisco, por el sobreprecio de arriendo de su sede parlamentaria a su suegra.

10 de Marzo de 2015 | 09:15 | Por María Cristina Romero, Emol

El senador independiente Carlos Bianchi.

El Mercurio.

SANTIAGO.- En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas serán formalizados este martes por los delitos de negociación incompatible y fraude al fisco, el senador independiente Carlos Bianchi y su cuñada Victoria Retamales.


La audiencia fijada para las 09:00 horas de esta mañana se revisará el caso que surgió el 2006, luego que el ex diputado por Magallanes Miodrag Marinovic, denunciara y se querellara por supuestas irregularidades en el arriendo de una sede parlamentaria por parte de Bianchi.


Dicha propiedad usada para las labores legislativas pertenecía a la suegra del senador, quien habría pagado un sobreprecio por el uso del inmueble ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto 824-A.


Previo a la audiencia de formalización, Bianchi aseguró a Emol que  toma esta situación "como la obligación que toda persona en nuestro país debe tener donde no tienen que existir diferencias respecto a los cargos, ni al dinero ni a nada. Yo no me he amparado en mi fuero he asistido cada vez que se me ha citado y eso es lo que voy a seguir haciendo siempre".


En esa línea, el legislador además indicó que "la razón que me hace hacerlo es que obviamente nosotros vamos a demostrar nuestra absoluta inocencia, es lo que hemos venido demostrando".


Respecto a las acusaciones en su contra, el senador independiente explicó que  se trata de una persecución política que "se inicia en una campaña, es parte de una osquertación política donde el ex diputado derrotado, Miodrag Marinovic hizo esta presentación e hizo otra presentación más por $700 millones, e hizo tres presentaciones más" en su contra.


Con ello, Bianchi acusó que Marinovic "judicializó absolutamente la campaña política intentando sacarme fuera de este proceso. Yo estoy con la tranquilidad absoluta de estar con nuestra inocencia y creyendo absolutamente en los tribunales de justicia".


De esta causa además se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado (CED), el cual que a fines de octubre de 2014 amplió la querella contra el parlamentario. Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Ignacio Piña, ha señalado que "aquí nosotros pensamos que no se trata de acusaciones triviales, sino que hay antecedentes suficientes".


Según ha trascendido, el Ministerio Público no solicitaría medidas cautelares para Bianchi, puesto que para ello se requiere en primera instancia solicitar el desafuero del senador, y lo cual no estaría contemplado para hoy.


En tanto, desde el partido en formación Democracia Regional Patagónica, fundado por Bianchi, expresaron su total respaldo al senado, asegurando que las acusaciones en su contra tienen "un origen maquiavélico y alejado de todo principio de justicia y rectitud, pues es motivado y dado a conocer en medio de la contienda senatorial del año 2013, orquestado por el entonces candidato UDI, Miodrag Marinovic". Y agregaron que se demostrará que los hechos que se le imputan no constituyen delito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores