EMOLTV

Penta: Chahuán cita a fiscales para analizar estrategia de defensa ante apelaciones

La cita está pactada para esta tarde en dependencias de la fiscalía nacional, ubicada en la calle General Mackenna de Santiago, donde hasta ahora no está coordinado un punto de prensa.

10 de Marzo de 2015 | 16:53 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Óscar Órdenes, La Segunda

SANTIAGO.- Analizar la estrategia para enfrentar las apelaciones presentadas por los seis imputados que quedaron en prisión preventiva el sábado. Esa sería la causa de la citación que hizo el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, al equipo de fiscales del caso Penta.


Así lo informaron a Emol fuentes cercanas a la investigación, quienes agregaron que la cita está pactada para esta tarde en dependencias de la fiscalía nacional, ubicada en la calle General Mackenna de Santiago, donde hasta ahora no está coordinado un punto de prensa.


Se estima que a la cita acudan los fiscales Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias, quienes –aparentemente- el próximo viernes deberán enfrentar sus argumentos a los de los abogados de Carlos Délano, Carlos Lavín, Hugo Bravo y Marcos Castro, ante la Corte de Apelaciones.


También deberán responder a los argumentos de los representantes del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y del ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII), Iván Álvarez.


Las defensas presentaron sus apelaciones entre el mismo día sábado –cuando se entregó la resolución judicial- y ayer, con la idea de que sus defendidos salgan lo más pronto posible desde el anexo cárcel Capitán Yáber de Gendarmería.


En tanto, esta mañana los familiares y amigos de Lavín, Délano y Wagner, pudieron visitarlos por primera vez en el recinto de avenida Pedro Montt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?