EMOLTV

Exhuman restos de ex mirista en causa contra desaforado diputado Rosauro Martínez

La diligencia, encabezada por el ministro Mario Carroza, se realizó este miércoles en el Cementerio General de Santiago.

11 de Marzo de 2015 | 13:31 | Aton Chile
imagen

Rosauro Martínez.

Reuters

SANTIAGO.- En presencia de familiares, amigos y cercanos, se realizó este miércoles la exhumación de los restos de Raúl Obregón Torres, militante del MIR muerto durante los enfrentamientos que protagonizaron miembros de esa organización, en la denominada "Guerrilla de Neltume", en 1981.


La diligencia fue ordenada en diciembre pasado por la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Emma Díaz, quien tiene a su cargo la causa por la muerte de 11 integrantes del grupo guerrillero de Neltume, en la que es investigado el desaforado diputado Rosauro Martínez (RN), además de ex agentes de la Central Nacional de Informaciones y del Ejército.


Raúl Obregón, técnico topógrafo, integró el destacamento guerrillero "Toqui Lautaro", que fue cercado y diezmado por miembros del Ejército y de la CNI en septiembre de 1981, en la zona cordillerana de Neltume, en la Región de Los Ríos.


La diligencia de exhumación de los restos de Obregón se realizó este miércoles en el Cementerio General de Santiago y fue encabezada por el ministro Mario Carroza.


Similares diligencias se practicarán en los próximos días en el cementerio de la ciudad de Valdivia, además de otros camposantos de la zona y de Temuco, donde permanecen sepultados los cuerpos de los demás integrantes del grupo guerrillero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?