Choferes del Transantiago anuncian paro este sábado por realización del "Superclásico"

Serán cerca de seis mil los conductores que participarán en la movilización y más de tres mil las máquinas que no saldrán a las calles capitalinas.

13 de Marzo de 2015 | 10:59 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Ad portas de que se juegue el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo este sábado en el Estadio Nacional, los conductores de las empresas Metbus, Subus y Alsacia/Express anunciaron un paro de actividades para mañana en reclamo por los hechos de violencia que se registan alrededor de este encuentro.


Así lo anunció el vocero de la agrupación de sindicatos de las empresas ya mencionadas, Miguel Matus, quien sostuvo en Radio Cooperativa que serían cerca de 3.000 los buses que no saldrán a las calles gracias a los cerca de 6 mil trabajadores movilizados.


Para explicar esta manifestación, Matus indicó que "se ha creado un manto de impunidad en los buses los días de clásico, donde se cometen todo tipo de delitos: consumo de droga, consumo de alcohol, se le roba a los usuarios, se agrede a los conductores", y es por eso que "nosotros nos aburrimos".


"Son ocho años escuchando a la autoridad promesas de que esto va a cambiar. Nosotros entendemos que esto no es así y estamos haciendo esta movilización. Pedimos disculpas a los usuarios que van a ser los afectados, pero sabemos que nos entienden y esta es una movilización que también es por ellos", agregó.


Según indicaron sus organizadores, la paralización de actividades comenzará a las 13:00 horas del sábado su se extenderá hasta las 20:00 horas, considerando que el partido entre azules y albos está fijado para las 16:00 horas.


Consultado por la posibilidad de reunirse con las autoridades para evitar esta manifestación, Matus aclaró que "las conversaciones las dejamos para la próxima semana, nosotros vamos a conversar sin el clásico encima y queremos ver la voluntad que la autoridad le va a poner a este tema. Se nos viene una Copa América y puede ser mucho más complicado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores