EmolTV

Corte Suprema ordenó pago de $20 millones a 9 sobrevivientes de la tragedia de Antuco

El máximo tribunal resolvió la indemnización, tras rechazar el recurso de casación presentado por el Fisco.

13 de Marzo de 2015 | 15:51 | Aton Chile
José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la suma de 20 millones de pesos, el Estado deberá indemnizar a nueve de los conscriptos sobrevivientes de la tragedia de Antuco.


Así lo resolvió la Corte Suprema, tras rechazar el recurso de casación presentado por el Fisco que buscaba revocar la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, favorable a ese pago indemnizatorio.


Con esta medida del máximo tribunal del país se resuelve la totalidad de los juicios a iniciados en contra del Estado luego de la tragedia que terminó co la vida de 45 reclutas del Ejército el 18 de mayo de 2005.


Con anterioridad ya 27 ex soldados fueron indemnizados con diez millones de pesos cada uno, por el daño psicológico causado en la fatídica marcha.


Estos nueve ex conscriptos, cuya demanda quedaba por resolver, mantenían esa condición debido a que luego de perder el juicio en primera instancia, y de haber sido favorecidos por la anulación de aquella sentencia y una indemnización de $20 millones para cada uno en el tribunal de alzada, debieron esperar a que la Corte Suprema resolviera el recurso de casación presentado ante ella por los abogados fiscales.


De esta manera concluyó con fallos indemnizatorios favorables a los sobrevivientes, a casi 10 años de la peor tragedia experimentada por el Ejército.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores