Tribunal de Rancagua acogió a trámite la querella por estafa contra Caval

La acción judicial busca frenar un pago de $2 mil millones a la empresa en que Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, es socia.

13 de Marzo de 2015 | 17:31 | Emol

Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos.

Pablo Mardones, El Mercurio

RANCAGUA.- El Tribunal de Garantía de Rancagua anunció esta tarde que acogió a trámite la querella por estafa en contra de la empresa Caval, presentada el lunes por el empresario Hugo Silva, quien compró los terrenos en 9.500 millones de pesos.


La acción judicial busca frenar un pago de un cheque por $2 mil millones a la entidad en que Natalia Compagnon, esposa del hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, es socia.


El documento fue entregado por Silva a Caval para ser cobrado próximamente por los terrenos en Machalí (Región de O'Higgins), los que fueron comprados por la entidad de Compagnon en $6.500 millones, los que fueron entregados en un crédito por el Banco de Chile, tras una reunión entre Dávalos y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.


La acción judicial había sido interpuesta en el citado tribunal en contra de los representantes de Caval y quienes resulten responsables del delito de estafa.  


Tras la presentación del escrito, los abogados de la empresa Silca -perteneciente a Hugo Silva- se reunieron con el fiscal a cargo del caso, Luis Toledo, para entregarle documentos, un computador, correos electrónicos y promesas de compra-venta.


Fue al mismo persecutor a quien Silva pidió que se apliquen medidas precautorias para evitar el millonario pago que se haría efectivo a través del mencionado documento.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores