Intendencia de Valparaíso comienza evacuación preventiva por incendio en camino La Pólvora

La autoridad regional, Ricardo Bravo, informó también que la Ruta 68 sufre un corte de tránsito, por lo que llamó a los automovilistas a tomar alternativas.

13 de Marzo de 2015 | 19:33 | Emol

Incendio forestal afecta a los cerros de Valparaíso

SANTIAGO.- La intendencia de Valparaíso comenzó una evacuación preventiva de las viviendas aledañas al sector curva "El Parque", camino La Pólvora, en la región de Valparaíso, debido a la intensidad y propagación del incendio forestal que aún se desarrolla y no puede se controlado por las fuerzas de emergencia.

La información fue entregada a CNN Chile por el intendente Ricardo Bravo, quien no pudo precisar el número de personas que se verán afectadas por esta acción preventiva.

"Es difícil hacer un cálculo, pero estamos tomando todas las medidas de seguridad que nos permitan evitar mayores daños que los que ha causado el siniestro", dijo Bravo.

La autoridad regional también hizo un llamado a los automovilistas a evitar el tránsito por la Ruta 68, pues dicha arteria se encuentra cortada desde el cruce Agua Santa hasta la salida en el sector bajo de Rodelillo.

"Hay que tomar caminos alternativos como la carretera Las Palmas o el sector alto de acceso a Valparaíso", precisó Bravo.

El intendente añadió que hasta ahora no hay problemas de abastecimiento de agua y que están funcionando camiones aljibes para el abastecimiento.

Según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), cuando declaró la alerta Roja en la comuna de Valparaíso, el fuego se presentaba "con proyección y amenaza a estructuras críticas, Ruta 68 y torres de alta tensión".

"Es un incendio complejo respecto del tipo de combustible de los lugares donde está emplazado. Se han dispuesto todos los medios y recursos necesarios, incluso recursos de otras regiones del país", dijo el director de Onemi de Valparaíso, Mauricio Bustos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores