EMOLTV

Alcalde de Valparaíso confirma que incendio forestal alcanzó parte alta de la ciudad

Jorge Castro confirmó que hay casas que se están quemando producto del siniestro que está afectando al sector curva "El Parque", camino La Pólvora.

13 de Marzo de 2015 | 20:47 | Emol

Incendio forestal afecta a los cerros de Valparaíso

SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó que producto del incendio forestal que está afectando al sector curva "El Parque", camino La Pólvora, ya hay varias casas destruidas en la parte alta de la ciudad puerto.

Castro confirmó que hay viviendas muy afectadas por el fuego, el cual ya ha alcanzado los cerros de la parte alta de la ciudad, según informó a CNN Chile.

Además, las llamas -que continúan sin ser controladas por personal de Bomberos- están amenazando el aeródromo Rodelillo.

Antes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso producto del incendio forestal.

Esta decisión fue adoptada a las 16:33 horas, debido a que las llamas afectan una superficie de 9 hectáreas de matorral y bosque de pino.

Según las autoridades, el fuego se presenta "con proyección y amenaza a estructuras críticas, Ruta 68 y torres de alta tensión".

Más tarde, la intendencia de Valparaíso comenzó una evacuación preventiva de las viviendas aledañas al sector curva "El Parque", camino La Pólvora, en la región de Valparaíso, debido a la intensidad y propagación del incendio forestal que aún se desarrolla y no puede se controlado por las fuerzas de emergencia.

Así lo señaló el intendente Ricardo Bravo, quien no pudo precisar el número de personas que se verán afectadas por esta acción preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?