Evelyn Matthei critica a fiscal Gajardo: Me carga ese sentido de farándula

La ex presidenciable de la UDI cuestionó las diferencias con que, a su juicio, han sido tratados los casos Penta y Caval por parte del Ministerio Público.

18 de Marzo de 2015 | 11:49 | Emol

La ex presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, criticó este miércoles la disparidad con que se han tratado los casos Penta y Caval, criticando de paso la forma como ha actuado el fiscal Carlos Gajardo en la primera investigación.  


En entrevista con "Radio Agricultura", Matthei indicó que "lo que está pasando con SQM no es raro, lo raro es lo que pasó con Penta (...) Siempre lo de las boletas fue tratado de forma administrativa y en el caso Penta, por primera vez en la historia, por boletas ideológicamente falsas se hizo una querella".


Consultada por la diferencia en la publicidad que han tenido los casos Penta y Caval, la ex ministra del Trabajo indicó que "quien ha actuado bien es el fiscal Toledo (que lleva el caso Caval). La fiscalía tiene que allanar callada, porque cuando vas con toda la prensa, ya quedó como culpable ante la retina de los chilenos". 


Si bien Matthei afirmó que "a Gajardo (fiscal del caso Penta) le reconozco que es trabajador e inteligente, pero me carga ese sentido de farándula, parece estar candidateándose a no se qué, diputado. Quiero los cuatro minutos de fama, ha actuado de forma reñida con la ética en los allanamientos, porque ha declarado culpables en juicios casi populares". 


"Hubiera preferido que le hicieran a La Moneda el allanamiento con la misma publicidad. Toledo actuó de forma correcta, Gajardo preocupado de su fama y su propia publicidad", agregó.


Finalmente, Matthei sostuvo que "en la fiscalía y la Concertación siempre es caiga quien caiga, hasta que no sea alguien de izquierda. Cuando empieza a tocar a los propios ya no les sirve. Es caiga quien caiga mientras sea de derecha, la justicia en Chile trata con vara distinta a la gente que es de izquierda que la que es de derecha".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores