EMOLTV

Suspenden clases en dos comunas por aumento de actividad en volcán Villarrica

La medida fue adoptada, de manera preventiva, en Pucón y Villarrica luego de que se elevara el nivel de alerta por la actividad volcánica.

18 de Marzo de 2015 | 13:19 | Emol
imagen

En Pucón se establecieron zonas de seguridad ante una eventual erupción.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las autoridades resolvieron suspender las clases en dos comunas de la Región de La Araucanía debido al incremento de la actividad en el volcán Villarrica.


La medida fue adoptada, manera preventiva, en las comunas de Pucón y Villarrica, luego de que se elevara el nivel de la alerta volcánica.


Así lo informó la seremi de Educación de La Araucanía, que detalló que en la comuna de Pucón hay suspensión total de clases, mientras que en Villarrica sólo suspenderán sus actividades las Escuelas Epuklei, Molco, Conquil, Alihuen y Estadio, ubicadas en la zona de riesgo volcánico.


El panorama cambió luego de que en las últimas horas –tras dos semanas de relativa calma– se incrementara la actividad en el volcán Villarrica, que registró explosiones y un aumento de la emisión de cenizas.


Por el momento, no se ha decretado la evacuación de la población, sino sólo la prohibición de acercarse a un radio de 5 kilómetros en torno al cráter.


De todas formas, el municipio de Pucón ya dispuso de zonas de seguridad ante una eventual erupción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?