José Rodríguez Pérez asume como nuevo rector de la Universidad Andrés Bello

El ingeniero civil eléctrico guiará el proyecto de la casa de estudios privada durante por los siguientes cuatro años.

18 de Marzo de 2015 | 21:01 | Emol

José Rodríguez Pérez.

Universidad Andrés Bello

SANTIAGO.- En un acto realizado en el Campus Casona de Las Condes, se concretó la investidura del nuevo rector de la Universidad Andrés Bello (UNAB), el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2014, José Rodríguez Pérez, quien será el encargado de guiar el proyecto educacional de la casa de estudios por los próximos cuatro años.

"Debemos trabajar arduamente, para hacer que la UNAB sea reconocida como el mejor lugar para estudiar y el mejor lugar para trabajar", declaró Rodríguez durante la ceremonia.

Por su parte, el ex rector de la institución, Pedro Uribe, tuvo palabras de reconocimiento para las personas con las que trabajó durante su labor y agregó que, quien ocupará su puesto durante los siguientes cuatro años, cuenta con toda su "colaboración en este camino".

En la ceremonia también estuvieron presentes directores de otras universidades como Federico Valdés (Universidad del Desarrollo), José Antonio Guzmán (Universidad de Los Andes) y Fernando Montes (Universidad Alberto Hurtado), entre otros, además del director ejecutivo de Acción Educar Raúl Figueroa, entre otros representantes del sector Educación.

Montes comentó su opinión acerca de este nuevo nombramiento: "Él puede ser, en este momento, un extraordinario aporte al conjunto del sistema porque era rector de una universidad prestigiada del Cruch (…) Tiene autoridad para unificar un sistema que Chile necesita unificar. El haberlo elegido a él me parece un acierto desde el punto de vista del bien común del país", aseveró.

En materia de Investigación, el rector de la Universidad del Desarrollo, destacó el trabajo académico de Rodríguez: "No me cabe duda que va a ser un gran aporte a una universidad que ya lo hace muy bien en docencia e investigación", sentenció.

Rodríguez ejerció este cargo anteriormente este mismo cargo en la Universidad Técnica Federico Santa María.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores