Incautan al menos una tonelada de explosivos en santuario Quebrada de la Plata en Maipú

La acción siguió a denuncias de vecinos sobre la realización de tronaduras en una explotación minera situada en el sector.

19 de Marzo de 2015 | 00:38 | Emol

Personal del GOPE realizó la incautación de los explosivos.

El Mercurio (archivo)/imagen referencial

SANTIAGO.- Gran cantidad de explosivos fueron incautados este miércoles en el sector del santuario natural Quebrada de la Plata, en la comuna de Maipú, durante un operativo de Carabineros realizado por orden del Tribunal Ambiental de Santiago.

La acción siguió a denuncias de vecinos sobre la realización de tronaduras en una explotación minera situada en el sector.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) decomisó cerca de una tonelada de Anfo, explosivo utilizado en este tipo de faenas.

Vecinos denunciaron que la empresa Minera Española Chile sigue realizando operaciones en el sector, lo que ha causado daños prácticamente irreversibles a esa zona natural ubicada en las cercanías del túnel Lo Prado, al poniente de la capital.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, afirmó que se investigarán las circunstancias que rodean las actividades de explotación minera ilegal en el sector.

"Vamos a perseguir a los responsables", afirmó la autoridad regional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores