Tres años de libertad vigilada para anarquistas que incendiaron camioneta en Viña del Mar

Andrés Fuchslocher, Sebastián Lobos y José Manuel Opazo, reconocieron, durante un juicio abreviado, haber atacado el vehículo en julio pasado en la ciudad jardín.

20 de Marzo de 2015 | 15:09 | Emol
El Mercurio (Archivo)

VIÑA DEL MAR.- A tres años de libertad vigilada fueron condenados hoy tres integrantes del grupo anarquista denominado “Enjambre vandálico de niños bichos”, quienes fueron acusados de incendiar una camioneta en Viña del Mar, en julio de 2014.


Los sujetos identificados como Andrés Fuchslocher, Sebastián Lobos y José Manuel Opazo, reconocieron en un juicio abreviado su culpabilidad, durante el cual el fiscal jefe de la ciudad jardín, Pablo Avendaño, solicitó cinco años para cada uno de ellos.


Pero el tribunal les reconoció las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial con la investigación.


Según se informó desde la Fiscalía, los tres individuos fueron descubierto luego de un intenso trabajo en conjunto con las policías que recopilaron imágenes de cámaras públicas y privadas, lo que permitió al equipo investigador reconstruir los pasos de los condenados antes, durante y después del ataque.


Tras ser ubicados, los individuos reconocieron su participación en el hecho.


El grupo se hizo conocido a nivel nacional por perpetrar ataques incendiarios también en la capital, lo que motivó la presentación de querellas por parte del gobierno en julio pasado.


Para el fiscal del caso, lo importante era "descubrir a los autores de estos hechos y llevarlos ante la Justicia para que se aplicaran las penas conforme a la Ley, lo que se consiguió".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores