EMOLTV

Evópoli se constituye como partido político y propone nuevo estándar en materia de probidad

El diputado Felipe Kast fue elegido de forma unánime como presidente de la directiva.

21 de Marzo de 2015 | 15:42 | Emol
imagen
@cjtolhuysen

SANTIAGO.- Con la presencia de más de 500 consejeros provenientes de todo el país y tras la presentación de sus firmas ante notario, hoy se conformó el acta fundacional de Evópoli como partido político.

"Ésta es la primera vez desde el retorno a la democracia que un grupo de independientes con sensibilidad de centro derecha se organiza para la construcción de un nuevo partido político", aseguró el secretario general de la colectividad, Jorge Saint Jean.

El próximo martes, la directiva de Evópoli hará entrega al Servicio Electoral del acta fundacional, iniciando así la cuenta atrás de los 210 días disponibles para recoger las firmas necesarias para conformarse como partido nacional.

En el encuentro, los consejeros discutieron además una batería de medidas pro-transparencia y probidad para ser entregadas a la UDI, RN y el PRI y que sean asumidas como propias del nuevo referente.

Jorge Saint Jean explicó que "este documento contendrá una serie de medidas en pro de la transparencia y probidad que exigirán el alto estándar que debe tener el nuevo referente político de la centro derecha para que Evópoli forma parte de él".

En tanto, el diputado Felipe Kast dijo que "para todos ha sido evidente el divorcio que se ha generado entre la ciudadanía y los partidos. Hoy no tiene sentido pensar en actividades del nuevo referente si no nos hacemos cargo primero de enfrentar con decisión los casos que actualmente están siendo cuestionados".

Durante la actividad, el diputado por Santiago, Felipe Kast, fue elegido de forma unánime por los consejeros para liderar la directiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?