EMOLTV

PS dice que diputado Urízar tendrá que asumir consecuencias si no descarta irregularidades

Tras la formalización del parlamentario por fraude al fisco, el presidente socialista, Osvaldo Andrade, manifestó que ante situaciones de este tipo se debe responder "caiga quien caiga".

23 de Marzo de 2015 | 16:28 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente del PS, Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El líder del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, se refirió este lunes a la formalización del diputado de su partido, Christian Urízar, asegurando que si éste no logra descartar las irregularidades de las cuales se le acusa tendrá que "asumir las consecuencias".  


Esta mañana el diputado Urízar fue formalizado por el delito de fraude al fisco por unos 68 millones de pesos, por el caso de fraude a la Intendencia de Valparaíso.


El legislador quedó sin medidas cautelares ya que aún goza de fuero parlamentario. No obstante, hace unas semanas el diputado congeló su militancia en el PS.  


En relación a esta situación, Andrade recordó que "el diputado Urízar tuvo la madurez de poner su militancia (en el PS) en suspenso antes de ser formalizado y en consecuencia, está en una situación de un militante que no tiene derechos. Esto lo informó al Tribunal Supremo después de una conversación con el presidente del partido".


"Él nos ha señalado que se siente en condiciones de acreditar que no hay ninguna irregularidad de las cosas que ha sido formalizado. Yo confío en que tenga esa capacidad, si lo logra, fantástico, si no lo logra tendrá que asumir las consecuencias, si en esto es caiga quien caiga", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?