Tormenta eléctrica sorprende a Atacama y el fenómeno llegaría este martes a Santiago

Desde la Dirección Meteorológica aseguraron a Emol que el evento continuará mañana y dejará unos 10 milimetros de precipitaciones en la zona. En la capital, llovería desde la tarde.

24 de Marzo de 2015 | 01:23 | Por Rubén Menéndez, Emol.
El Mercurio (imagen referencial)

SANTIAGO.- Una inusual tormenta eléctrica sorprendió esta tarde de lunes a los habitantes de la Región de Atacama, un fenómeno que ya se había registrado en los últimos días, pero que durante la jornada volvió a presentarse con fuerza.

Los chubascos moderados se han mantenido en la zona interior de esta región y desde la Dirección Meteorológica confirmaron a Emol, que estos eventos "son situaciones que no se dan todos los días, pero si las teníamos previstas. Siempre tenemos una o dos situaciones de este tipo al año".

"En épocas de transición es algo que normalmente ocurre, no sucede todos los días ni todos los años, pero son eventos que se están dando por el núcleo frío en altura que afectará al país desde Antofagasta hasta el Maule", añadieron desde el organismo, quienes confirmaron que Atacama registrará mañana martes 10 milímetros de agua aproximadamente.


Justamente, esta condición de "núcleo frío en altura" será la que afectará a la zona Central desde este martes con chubascos, que oscilaran entre los 5 y 10 milímetros para el sector comprendido desde Valparaíso a O'Higgins.


Además no se descarta que en las zonas cordilleranas el fenómeno esté acompañado por tormentas eléctricas.


Mientras tanto, en el sur del país, donde se han visto afectados por múltiples incendios forestales, no existirán precipitaciones para los próximos cinco días, salvo en Aysén que habrían lluvias recién el próximo viernes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores