Abren sumario por presunto acoso sexual al interior del Ministerio Público

La investigación sería la primera referida a acciones de este tipo que se realiza en dicha institución.

24 de Marzo de 2015 | 07:11 | Emol

SANTIAGO.- Una investigación administrativa sobre supuestos casos de acoso sexual es investigada al interior del Ministerio Público, luego de que se conocieran antecedentes que involucrarían al jefe de la Unidad Nacional de Drogas y Antinarcóticos, Jorge Valladares.

La decisión habría sido comunicada a dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Anfumip) por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, según una información de T13.

Valladares, fue responsabilizado de supuestos actos de acoso sexual sobre funcionarias de la Fiscalía Regional de Arica y de la Unidad Nacional de Drogas.

Las denuncias sometidas a análisis ascenderían a 12, de las cuales cinco tienen que ver con acciones de connotación sexual

La determinación habría seguido a emplazamientos realizados por la Anfumip, cuyos directivos habían solicitado que se realizara una investigación.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta ahora, los casos serían los primeros de este tipo que son sometidos a pesquisas al interior del Ministerio Público. El sumario sería encabezado por el director de Recursos Humanos de esa institución.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores