Gendarmería dice que pendrive encontrado en bolso de Carlos Lavín estaba vacío

El empresario admitió que la bolsa era de su propiedad, pero desconoció que en su interior se encontraba dicho aparato tecnológico.

24 de Marzo de 2015 | 14:50 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Aton Chile

SANTIAGO.- El Director Nacional de Gendarmería, Juan Jaime Letelier, confirmó este mediodía el hallazgo de un pendrive entre las pertenencias del controlador de Penta, Carlos Eugenio Lavín e informó que de acuerdo a las primeras informaciones, éste estaba "en blanco".


El hallazgo del dispositivo se produjo el viernes pasado, cuando los efectivos revisaron un bolso, que había sido ingresado en la tarde del jueves por uno de sus familiares que llegaron hasta el anexo cárcel Capitán Yáber, en Santiago Centro.


"Este fue un allanamiento rutinario, en el que se revisa todas las dependencias de los internos y en el cual efectivamente este pendrive fue encontrado dentro de las pertenencias del imputado", sostuvo la máxima autoridad de la institución.


Según el informe oficial de Gendarmería, Lavín admitió que el bolso era de su propiedad, "pero que desconocía que en su interior se encontraba dicho aparato tecnológico".


No obstante, se le hizo ver a Lavín que la Administración Penitenciaria tiene restringido ese tipo de adminículos y luego de tomarle una declaración por escrito, se le sancionó con 15 días sin recibir encomiendas, castigo que se inició esta mañana cuando sus familiares no pudieron ingresar bolso alguno al lugar.
 
"Esta persona fue sancionada conforme al reglamento establecido y que rige el quehacer de Gendarmería. Hemos sido claros y categóricos que respecto al régimen interno dentro de los establecimientos penitenciarios tiene que ser igual para todos", aseveró Letelier.


El Director Nacional de Gendarmería, calificó como "compleja" la situación ocurrida y añadió que el jefe de la unidad penitenciaria está haciendo "el análisis respectivo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores