Funcionarios denuncian malos tratos por parte de alta autoridad de Conicyt

Gritos, descalificativos e incluso despidos injustificados, son parte de la denuncia de los trabajadores contra la directora del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado, Denise Saint-Jean, quien se encuentra con sumario administrativo.

24 de Marzo de 2015 | 17:04 | Por Fabiola Cadenasso, Emol
Christine Fu

SANTIAGO.-Si ayer la molestia con Conicty fue de los postulantes a las becas de magíster en el extranjero por el cambio "injusto" y "arbitrario" de los requisitos para acceder al beneficio, hoy fueron los funcionarios quienes manifestaron su rechazo a los supuestos malos tratos de parte de la directora del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado, Denise Saint-Jean.


"Ha maltrato a los trabajadores y se encuentra con sumario administrativo por tales motivos", afirmó el presidente de la Asociación de Funcionarios de Conicty (Asfunco), Juan Carlos Ramírez.


Para el dirigente, "no existe la celeridad en los sumarios administrativos que tiene la directora con respecto a los malos tratos a los trabajadores y esperamos que en lo inmediato el presidente se pronuncie respecto a nuestra solicitud".


Gritos y descalificativos


Desde la federación nacional de trabajadores de la educación pública (Fenadup), Arturo Pino comentó que los maltratos iban de "gritos, denostación, a algunos les decía íneptos, muchos descalificativos y en ocasiones sancionó injustamente despidiendo a trabajadores".  Incluso, agregó que "a uno le hizo llevar el computador al patio, porque no la quería ver y a su secretaria la maltrató sicológicamente hasta que la removió".


Por ello, se reunieron esta tarde con el presidente de la Comisión Francisco Brieva, quien según Pino explicó que el sumario se paralizó, porque hubo receso de vacaciones y recién se retomó este mes. "Se encuentra dentro del plazo la diligencia y nos dijo que en la medida que no tenga un resultado y no se instruya al fiscal, no puede tomar una decisión", aclaró.


Sin embargo, la solicitud inmediata que exigen los trabajadores "es que se suspenda de sus funciones a la directora, mientras concluye el sumario. Es necesario que ella no esté aquí".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores