Temporal: Aleuy informa de nueva víctima y dice que situación en el norte se está "normalizando"

El subsecretario del Interior sostuvo que actualmente se trabaja en solucionar los problemas definitivos en electricidad y telefonía en la zona afectada.

27 de Marzo de 2015 | 09:22 | Emol

SANTIAGO.- A siete personas aumentó el número de fallecidos en el norte del país producto de las fuertes lluvias que han azotado a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.


Así lo anunció el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien explicó que la nueva víctima corresponde a un menor de edad que murió producto de una descarga eléctrica en Calama, puesto que su familia estaba "colgada" al servicio de electricidad. En ese sentido, la autoridad recalcó que esta muerte "no es directamente consecuencia del desastre".


Si bien durante la jornada del jueves ya se había informado de la existencia de siete fallecidos en el norte, fue el mismo Aleuy quien horas después rectificó la información, tras señalar que uno de los cuerpos encontrados corresponde a una personas que murió "hace 80 años".


Asimismo, el subsecretario informó que el número de desaparecidos se mantiene en 19, aunque no descartó que pueda aumentar tanto esta cifra como la de víctimas fatales.


"En la medida que vayamos despejando las rutas, las vías y las zonas anegadas, puede ser que tengamos una cifra superior de fallecidos o desaparecidos, pero esa es una contabilidad que haremos en el transcurso del día y en particular en la noche", indicó.


Situación de normalización


Respecto a la situación que se vive acrtualmente en el norte del país, Aleuy la catalogó como "de normalización", ya que "no tenemos problemas de medicamentos, vacunas ni de alimentación. Están suficientemente abastecidas las tres regiones".


"Hemos trasladado un buque a la zona, entonces no vamos a tener dificultades de abastecimiento, de todo tipo de medicamenteos, alimentación, materiales y cosas anexas en esas regiones", detalló el subsecretario.


Dentro de este proceso de normalización, la autoridad informó de la llegada de seis nuevos helicópteros a la zona, que ayudarán en la misión de solucionar los problemas definitivos en electricidad y telefonía, por lo que se recurrirá a la reposición de baterías de las antenas y la recarga de combustibles de motores que funcionan en la zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores