EMOLTV

Gendarmería informa de daños en unidades penales y especiales del norte del país

Los sectores más afectados son de Antofagasta, Chañaral y Copiapó, los cuales se encuentran con problemas en sus techumbres.

27 de Marzo de 2015 | 21:56 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- A raíz de los estragos que han causado las fuertes lluvias del norte de Chile, los funcionarios de Gendarmería de Chile, sus familias y las personas privadas de libertad a quienes se custodia, también se han visto afectados.

El Director Nacional de Gendarmería, Juan Letelier Araneda, informó que las unidades penales y especiales de las tres regiones más golpeadas por este frente de mal tiempo, han sufrido daños, principalmente, en las techumbres de oficinas administrativas y sectores utilizados por funcionarios.

"No hay daño material en áreas donde transitan y habitan las personas privadas de libertad. Sí tenemos cortes de agua potable y energía eléctrica y los accesos de las calles aledañas están cortados", explicó.

Por esta misma razón, están suspendidas las visitas en el CDP de Chañaral y en la unidad penal concesionada de la Región de Antofagasta. En tanto, el CRS de Copiapó se encuentra cerrado.

"Se han hecho las coordinaciones respectivas para mantener el abastecimiento de los servicios básicos, para funcionarios y privados de libertad. Además, ya hemos enviado agua, uniformes, nylon y artículos de primeros auxilios, entre otros", puntualizó la autoridad.

Agregó que "se han tomado una serie de medidas para paliar la situación y reforzar las unidades penales de estas tres regiones. Entre ellas, se dispuso derivar recursos económicos de manera inmediata a las direcciones regionales de Antofagasta y Atacama, para suplir eventos de primera necesidad. Además, se envió refuerzo de personal del Subdepartamento de Servicios Especializados, quienes arribaron en las últimas horas".

Por último, Letelier indicó que todos los funcionarios y departamentos relacionados, están trabajando y realizando campañas para ir en ayuda del personal afectado, recolectando agua, alimentos no perecibles, pañales y elementos de primera necesidad.

"Celebro y agradezco el compromiso de cada una de las personas que forman la gran familia de Gendarmería. Es en momentos como éstos donde el estar unidos y ser solidarios, nos engrandece como personas y como institución", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?