Presidenta Bachelet encabeza hoy un nuevo Comité Operativo de Emergencia en La Moneda

La mandataria y su equipo evaluarán la situación que hoy enfrentan las regiones de Atacama y Antofagasta.

28 de Marzo de 2015 | 10:25 | Emol

Michelle Bachelet encabezará reunión en La Moneda.

EFE

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, liderará durante esta mañana un nuevo Comité Operativo de Emergencia en La Moneda, con motivo de la catástrofe que afectó esta semana al norte del país.

Bachelet, quien ya recorrió algunas de las localidades afectadas, arribó a Santiago para encabezar la reunión en que se evaluará la situación en las regiones de Atacama y Antofagasta, donde el agua y el barro arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.

Tras verificar en terreno las condiciones en que quedó la zona de catástrofe y conversar con los afectados, la mandataria aseguró que se estará enviando de manera constante una gran cantidad de alimentos e insumos, y que se trabajará rápidamente en la recuperación de cada comuna.

"Se está limpiando las calles del barro y luego enviaremos materiales para el aseo de las casas, además de más fuerzas militares y de salud", señaló la Presidenta a la radio Madero FM.

Sobre la reconstrucción, Michelle Bachelet anunció que como gobierno "vamos a generar programas para subsidiar las casas", pero advirtió que la ayuda también llegará para aquellos "vecinos que han sufrido daños o han perdido sus enseres".

La tragedia en el norte no sólo ha dejado cuantiosos daños materiales, sino que también le costó la vida a diez personas, según cifras oficiales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores