EMOLTV

Volcán Villarrica: Disminuye la sismicidad en la zona, pero se mantiene alerta naranja

También se decidió restingir una zona de 5 kilómetros alrededor del cráter activo y de 200 metros a cada costado de los cauces que nacen del macizo.

28 de Marzo de 2015 | 15:23 | Emol
imagen

Se mantiene la alerta naranja en el volcán Villarrica.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Sernageomin decidió mantener el nivel de alerta en naranja en la zona del volcán Villarrica, pues el macizo presenta una actividad superficial similar a la que registró previo a la erupción del 3 de marzo.

Según el portal SoyTemuco, el organismo técnico precisó, sin embargo, que la sismicidad disminuyó, en comparación a lo que presentó durante los últimos cuando se registraron unos 50 sismos por movimiento magmático.

El Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), por su parte, indicó en su último reporte que el lago de lava continúa cerca de la superficie, con una temperatura cercana a los 1000 °C.

Por todo ello, el Sernageomin recomendó mantener la alerta y restringir una zona de 5 kilómetros alrededor del cráter activo y de 200 metros a cada costado de los cauces que nacen del volcán.

La nivel de actividad del volcán Villarrica aumentó ayer viernes con una visible fumarola que superó los 800 metros de altura, de acuerdo a lo confirmado el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?