Tragedia en el norte: Cifra de muertos aumenta a 14 y se mantienen 20 desaparecidos

Las clases continuarán suspendidas en las regiones de Antofagasta y Atacama, mientras que en Coquimbo volverán este lunes. Se mantiene el toque de queda en la III Región.

29 de Marzo de 2015 | 22:28 | Emol
EFE

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló esta noche de domingo que la cifra de muertos aumentó a 14 y se mantienen 20 desaparecidos producto de la catástrofe ocurrida la semana pasada en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, confirmó que siguen suspendidas las clases en las regiones de Antofagasta y Atacama.

La Seremi de Gobierno de Antofagasta anunció que 19 colegios municipales retomarán sus clases este lunes, ya que la situación se encuentra más normalizada en la zona.

En tanto, en las comunas de la región de Coquimbo se van a retomar las actividades de forma normal.

Mientras que el toque de queda se mantiene en Atacama entre las 21:00 horas y las 06:00.

La catástrofe ha dejado hasta el momento 10.996 damnificados, de los cuales 4.562 permanecen refugiadas en albergues dispuestos por el Gobierno.

El director de la Onemi señaló que los 13 trabajadores de una empresa de sondaje que estaban aislados en la región de Atacama fueron evacuados en helicópteros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores