Ignacio Walker llama a la unidad en la DC tras elección de Pizarro como presidente

El saliente timonel valoró el triunfo de Jorge Pizarro, quien con el 71,76% de los votos fue electo como nuevo líder de la directiva nacional de la Democracia Cristiana.

30 de Marzo de 2015 | 00:28 | Emol

Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

La Segunda (archivo).

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, agradeció a los más de 19 mil militantes que votaron eligiendo este domingo al nuevo líder de la directiva nacional del partido que resultó ser el senador Jorge Pizarro.

El saliente timonel indicó que "demostramos que somos un partido vivo y que seguiremos teniendo un rol importante en la Nueva Mayoría y en el país".

El líder de la falange aseguró que a pesar de todas las adversidades y del ambiente político que hay en el país, la elección "ha sido un triunfo".

"La Democracia Cristiana se movilizó con fuerza y sus militantes demostraron que en este partido entendemos la importancia del voto", agregó.

Escrutado casi el 100% de los votos, el resultado en la elección interna indicó que el ganador es Jorge Pizarro, con el 71,76% de los votos.

En tanto, Rodrigo Albornoz obtuvo el 8,32% de los votos y cerró Rodrigo Hormazábal con el 19,92%.

En tanto, Pizarro señaló tras conocer los resultados que espera "recuperar lo representativo del partido, en todos los ámbitos, ese será el esfuerzo mayor que vamos a realizar. Acá no sobra nadie, aquí los necesitamos a todos".

La DC realizará el próximo 12 de abril la elección interna en las 15 comunas del norte en las que se pospuso el acto electoral por la catástrofe que dejaron las intensas lluvias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores