EMOLTV

Hombre se lanzó al mar para evitar ser detenido tras cometer un robo en Coquimbo

Al verse acorralado por la policía, el sujeto, de origen dominicano, se lanzó al océano y nadó cerca de 500 metros mar adentro.

31 de Marzo de 2015 | 12:29 | Emol
imagen

El hombre pasó a control de detención, para luego ser deportado a su país.

Armada de Chile

SANTIAGO.- Un insólito hecho se produjo en Coquimbo, donde un sujeto se lanzó al mar para evitar ser detenido por la policía tras cometer un robo.


Según los antecedentes, un hombre de origen dominicano, identificado como Junior Arturo Vargas Cuevas, huía de Carabineros tras robar un teléfono celular y dinero en efectivo a una mujer.


Tras verse acorralado por la policía, el sujeto se lanzó al océano, en el sector de "Playa Changa", y nadó cerca de 500 metros mar adentro.


Rápidamente, el hombre fue localizado por funcionarios de la Armada, que lo capturaron en un bote de goma de la Lancha LSG "Coquimbo" y lo entregaron a Carabineros.


El detenido operaba habitualmente en la Avenida Costanera de Coquimbo y tenía antecedentes por numerosos robos con intimidación con arma blanca.


Por disposición de la Fiscalía, el hombre pasó a control de detención, para luego ser deportado a su país de origen por personal de Extranjería de la PDI de Coquimbo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?