EmolTV

Sismo de magnitud 5,5 Richter remeció a las regiones de Atacama y Coquimbo

El movimiento ocurrió a las 05:17 horas y tuvo su epicentro 42 kilómetros al noroeste de La Higuera.

01 de Abril de 2015 | 08:32 | Emol
Emol

SANTIAGO.- Un sismo magnitud 5,5 en la escala de Richter se sintió la madrugada de este miércoles en las regiones de Coquimbo y Atacama.


De acuerdo a la información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:17 horas y tuvo su epicentro 42 kilómetros al noroeste de La Higuera.


Además, el temblor registró una profundidad de 45 kilómetros.


Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el sismo tuvo una intensidad grado III Mercalli en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Freirina, Huasco y Vallenar, en la Región de Atacama.


Por su parte, en la Región de Coquimbo la intensidad fue de grado II Mercalli en Illapel y Salamanca; mientras que en Paihuano fue grado III. En tanto, en Andacollo, Ovalle, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca y Vicuña, fue grado IV.


Finalmente, en las comunas de La Serena, Coquimbo y La Higuera, la intensidad de este sismo fue de grado V Mercalli.


El organismo informó también que, preliminarmente, producto de este movimiento telúrico no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.


Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) afirmó que las características de este sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas nacionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores