Menor de 17 años muere tras recibir un disparo en el tórax: Su amigo manipulaba el arma

El caso ocurrió en la población La Pincoya de Huechuraba. La víctima perdió la vida mientras era trasladado hasta un recinto médico, mientras que el responsable del tiro quedó detenido.

02 de Abril de 2015 | 09:16 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Carabineros investiga la muerte de un menor de 17 años, que recibió un disparo percutado por uno de sus amigos, en momentos en que manipulaba un arma de fuego, en Huechuraba.


El hecho policial ocurrió en la población La Pincoya, luego de que la víctima y su cercano, de 18 años, encontraran el artefacto en un paradero de buses del sector.


De acuerdo a los antecedentes, ambos jóvenes –que no han sido identificados- llevaron el arma hasta una de las viviendas de la población, donde el mayor de ellos comenzó a manipularla.


Fue en ese momento, en que por causas que se investigan, se le escapó un tiro, el que dio de lleno en el tórax del adolescente, el que falleció mientras era trasladado hasta un recinto asistencial.


En tanto, Carabineros detuvo al autor del disparo, quien quedará a disposición del Tribunal de Garantía de Santiago a partir de esta mañana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores