Mujer estafó a paramédicos y bomberos con falso vuelo charter a Copiapó

Los afectados pretendían llegar a la zona para prestar su ayuda a los damnificados por los aluviones en el norte del país.

04 de Abril de 2015 | 10:17 | Aton
PDI

SANTIAGO.- La PDI detuvo a una mujer por estafar con un falso vuelo charter a Copiapó. Los afectados son nueve paramédicos y bomberos que pretendían viajar a la zona de los aluviones en el norte del país para ayudar en las faenas de rescate.


La mujer, identificada como Evelyn Romero Barra de 36 años fue detenida por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.


El subjefe de la Bicrim de La Reina, el comisario Cristián Vásquez, explicó a Emol que la mujer cobraba $25 mil por un viaje ida y vuelta a Copiapó, más $10 mil por un concepto de estadía en un regimiento policial.


La acusada aducía que tenía los contactos para obtener la oferta , asegurando que era enfermera del hospital de Carabineros en comisión de servicios en la zona.


Tras ver el anuncio en Facebook, los afectados compraron los boletos y ayer viernes en la mañana, cuando se suponía que se embarcarían en el aeródromo de Tobalaba, descubrieron que el vuelo charter era falso.


Los afectados, que poseían material de apoyo para las personas damnificadas en el norte del país como mascarillas y artículos de aseo, hicieron la denuncia ante el estamento policial, quienes, en una rápida diligencia, detuvieron a esta mujer que tiene antecedentes por estafa y uso malicioso de instrumento público.


Romero será puesta este sábado a las 11 de la mañana a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de estafa. La investigación la está llevando adelante la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores