EMOLTV

Presidenta Bachelet llega a Atacama y dialoga con damnificados de Diego de Almagro

En el inicio de su visita, la Mandataria recorrerá un puesto de atención médica del Ejército y luego se trasladará a Tierra Amarilla para participar de la instalación de las primeras viviendas de emergencia.

04 de Abril de 2015 | 12:48 | Emol
imagen
Presidencia

SANTIAGO.- Hasta la Región de Atacama afectada por el temporal en el norte del país, llegó este sábado la Presidenta, Michelle Bachelet, para supervisar en terreno las distintas actividades que buscan combatir los daños de la catástrofe.


En el inicio de su visita a Diego de Almagro, la Mandataria se dio el tiempo de conversar con los damnificados y responder sus consultas. Asegurándoles de paso que recibirán la ayuda que requieren.


Ante las preguntas de las personas, la jefa de Estado los llamó a acercarse al municipio para ser catastrados. Asimismo, le dijo a un vecino que "no queremos reconstruir en el mismo lugar, porque no queremos que en años más el río pueda volver a crecer y puedan volver a perder todo. Vamos a reconstruir en un lugar seguro, y tenemos el terreno, pero hay que tener un poquito de paciencia para la gente que le llevo todo y después buenos lugares definitivos".


Visitas en terreno  


En el lugar, Bachelet recorrerá un Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) del Ejército.


Más tarde, cerca de las 13:35 horas se trasladará a Tierra Amarilla, donde participará en el inicio de la instalación de las primeras viviendas de emergencia para los damnificados por las intensas lluvias.


Mientras que las 15:00 horas, la jefa de Estado visitará en la misma comuna otro Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) del Ejército.


Esta es la segunda vez que la Presidenta viaja a la zona afectada por el temporal, hasta donde se trasladó inmediatamente después de que se produjo la emergencia.


Al respecto, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien esta mañana sostuvo un encuentro de coordinación con las autoridades que están en la región, indicó que "viene la Presidenta a gradecer no sólo al Ejército, sino que también el voluntariado de nuestro país, a un Techo para Chile, a Levantemos Chile, por lo que están haciendo en esos ámbitos específicos".


Asimismo, Rincón dijo a "Radio Bío Bío" que "estamos haciendo desde la coordinación interministerial que nos toca, un levantamiento de los requerimientos de la ciudadanía en los distintos ámbitos (...) para ver cuáles son aquellas cosas que vamos a tener que enfrentar después de que pase la primera etapa de emergencia y de esa manera colaborar con los vecinos y vecinas".


"Estamos llegando a los puntos complicados, y vamos a desplegarnos hoy nuevamente para ir respondiendo a los requerimientos específicos", precisó la ministra.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?