EMOLTV

Monseñor Ezzati: Las malas prácticas provocan desconfianza y desunión

El arzobispo de Santiago llamó a buscar acuerdos basados en la ética y la moral cristiana, aludiendo a los últimos casos político-judiciales.

05 de Abril de 2015 | 20:05 | Aton Chile
imagen

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

El Mercurio.

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, realizó este domingo un llamado sobre buscar acuerdos basados en la ética y la moral cristiana, aludiendo así a los últimos casos político-judiciales que han afectado al país.


En la tradicional "misa de Pascua de Resurrección" que se efectuó en la Catedral Metropolitana de Santiago, monseñor Ezzati afirmó que las malas prácticas provocan desconfianza y desunión.


Asimismo, el prelado ofreció la colaboración de la Iglesia Católica para lograr un consenso que haga primar el respeto en Chile.


Según informó "Radio Cooperativa", el arzobispo señaló en su homilía que "queremos colaborar para que en nuestro país se puedan encontrar aquellos acuerdos fundamentales que brotan de la ética, de la moral cristiana, de las bienaventuranzas de Jesús, que nos permitan ser un pueblo feliz, un pueblo de hermanos. Un pueblo donde cada persona sea respetada y amada".


Al igual que el Papa Francisco desde el Vaticano, monseñor Ezzati adhirió a un llamado por la paz, especialmente en las zonas del mundo donde se registran conflictos y hechos de violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?