EMOLTV

Estudian nueva demanda laboral por $150 millones contra empresa Caval

Así lo aseguró Iván Garrido, quien hoy declaró como testigo en el juicio laboral entre Sergio Bustos y la firma donde es socia Natalia Compagnon.

06 de Abril de 2015 | 17:32 | Por Andrea González Schmessanne, Emol
imagen

Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Una nueva demanda laboral por $150 millones que adeudaría la empresa Caval estudia presentar otro ex asesor de la compañía de propiedad de Natalia Compagnon, esposa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebatián Dávalos.


Se trata del técnico en comercio exterior Iván Garrido, quien fue el primero en declarar como testigo en el juicio laboral entre Sergio Bustos y la compañía que a esta hora se desarrolla ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo.


De acuerdo a sus dichos tras prestar testimonio ante el tribunal, la empresa en cuestión no le habría pagado por sus servicios prestados y que tienen relación con las gestiones financieras desarrolladas previas a la entrega del crédito por $6.500 millones por parte del Banco de Chile.


La causa laboral que ahora enfrenta la empresa de Compagnon se inició luego de la presentación de una demanda en noviembre de 2014


En ella, Sergio Bustos reclamó que Caval le debía casi $200 millones porque no le pagó remuneraciones ni comisiones, especialmente por sus gestiones  para tramitar el crédito bancario y concretar la compra de los cuestionados terrenos de Machalí.


Paralelamente, la Fiscalía indaga las circunstancias en que se realizó la operación comercial de compra de los fundos  y si en ello hubo actos que pudiesen ser constitutivos de delitos como negociación incompatible y violación de secreto.


Ello, ante la posibilidad de que la firma haya tenido conocimiento de que cambiaría el plan regulador.


Asimismo, el Ministerio Público indaga presuntos ilícitos de estafa luego que a principios de marzo la empresa Silca, que compró los terrenos mencionados, se querellara en contra de Caval.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?