EMOLTV

ME-O emplaza a Piñera por "silencio" en Penta y cuestiona posible candidatura de Lagos

El ex aspirante presidencial del PRO expresó este lunes fuertes cuestionamientos contra sus posibles rivales en una nueva contienda rumbo a La Moneda en 2018.

06 de Abril de 2015 | 22:30 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ex integrante de la Concertación y dos veces derrotado candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, tuvo fuertes cuestionamientos contra sus posibles rivales en una nueva contienda presidencial.

El ex aspirante a La Moneda reiteró sus críticas por el "silencio" que, a su juicio, mantiene el ex Mandatario Sebastián Piñera respecto del caso Penta y su arista SQM, y lamentó las reformas constitucionales que realizó durante su mandato Ricardo Lagos.

"¿Cómo te vas a esconder? Te vas a ir a un sauna a decir 'voy a esperar que pase y a la salida saco ventaja'", señaló el presidente de la Fundación Progresa en el estelar "Cadena Nacional" (Vía X).

En esa línea, ME-O dijo que hacía "una crítica a los que fueron candidatos conmigo: no se desaparezcan, no reaparezcan para las elecciones. ¡Ayuden!".

El Presidente Piñera "tiene que hablar", agregó, ya que "es obvio (que está escondido); habla de Venezuela pero no dice una palabra de su amigo Délano (ejecutivo de Penta). A mí me gustaría saber qué opina de lo que ha salido en la prensa respecto de él (…) Creo que es importante hoy día, si hay un terremoto, estar. Cómo te vas a esconder, te vas a ir a un sauna a decir 'voy a esperar que pase y a la salida saco ventaja'. No, ahora hay que ir por un camino, hay que proponer".

Respecto del ex Presidente Lagos, a propósito de una posible candidatura presidencial como se ha insinuado en distintos artículos, afirmó que "cuando abolió la pena de muerte fue un gran Presidente. Cuando no tocó los intereses del sistema financiero, no fue un buen Presidente. Cuando bloqueó las primarias del 2009 fue un mal líder político".

También criticó las reformas de Lagos a la Constitución de 1980. "Fue una mala movida, miren dónde estamos", dijo.

Finalmente, en relación a su próxima campaña presidencial y cómo conseguirá financiamiento, dijo que solicitará aportes de todo el mundo, siempre que "vaya por la vía legal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?