Farkas se retira de los negocios: "Los políticos me han hecho la vida imposible"

El empresario, que ahora se dedicará a la filantropía, se quejó de la clase política y negó que tenga intenciones de aspirar a un cargo público en el futuro.

07 de Abril de 2015 | 08:58 | Emol

Leonardo Farkas.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El empresario nacional Leonardo Farkas anunció que se retiró de los negocios para dedicar su vida a la filantropía, dejando de lado una supuesta intención de incorporarse a la política.

Farkas, de 48 años, vendió el año pasado su última mina de hierro y en conversación con TVN aseguró que va a poner en el mercado todas sus propiedades en el país.

El empresario indicó que no tiene ninguna intención de aspirar a un cargo público en el futuro y expresó duras críticas a los políticos nacionales, a los que acusa de hacerle "la vida imposible".

"Nunca tendría aspiraciones de tipo político, ellos me han hecho la vida imposible. No soy político ni nunca lo fui", expresó.

En esa línea, aseguró que "yo no vine a Chile para hacerme famoso, no fui a Teletón para hacerme famoso". Además, indicó que "solo quiero contagiar a otros empresarios para ayudar a los más pobres del país".

"A mí no me gusta hablar de mi fortuna, no es un tema para mí", prosiguió el empresario, explicando que le complica hablar de política y que en su familia tampoco lo hace.

Farkas también reveló que no tuvo una buena relación con sus pares. "Ellos dirán que tengo el pelo largo y que soy excéntrico, pero para mí los excéntricos son ellos", afirmó.

"Creo que si tienes plata para comprar un auto es para usarlo, no para tenerlo guardado", expresó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores