Dávalos posterga su declaración ante los fiscales que indagan el caso Caval

La decisión del hijo de la Presidenta Bachelet se debería a problemas de agenda de su abogado, Álvaro Morales. Su esposa, Natalia Compagnon, comparecerá mañana como estaba previsto.

07 de Abril de 2015 | 14:53 | Emol
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- El ex director Sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, no se presentará a declarar mañana ante el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, en el marco de la investigación por el bullado caso Caval.


De acuerdo a antecedentes preliminares, la decisión se debe a que el abogado del ex personero, Álvaro Morales, tendría problemas de agenda, por lo que la entrega de la versión del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, se postergaría para una nueva fecha.


Según trascendió ayer, Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, estaban citados para la jornada de mañana ante el equipo de persecutores que indaga la supuesta negociación incompatible en el negocio inmobiliario efectuado por Caval en Machalí.


Con lo anterior, sólo comparecerá a las 9:00 horas de este miércoles la nuera de la Mandataria, quien es poseedora de 50% de la propiedad de Caval.


En tanto, esta mañana llegó hasta la fiscalía regional de O'Higgins, el ex asesor de la firma, Sergio Bustos, para prestar su declaración acerca del rol que cumplió como gestor del millonario préstamo de $6.500 millones por parte del Banco de Chile que permitió la compra de los predios.


A su llegada a las dependencias del Ministerio Público Bustos volvió a ser consultado por la identidad de "la señora" -mencionada en los correos que intercambió con el abogado de Caval Andrés Levine-, señalando que "no le podría decir, porque me pueden retar aquí los caballeros", en alusión a los fiscales.

Bustos fue también consultado por los dichos de Victorino Arrepol, ex asesor de Caval, durante el inicio del juicio laboral contra Caval. Arrepol dio a conocer un correo que le envió Bustos el 7 de octubre de 2014, en el que, al reclamarle la deuda de la empresa habría señalado: "El gran jefe me autorizó a pagar 150 millones. El gran jefe es Insulza, el gran jefe es el tesorero general, el gran jefe es Francisco Vidal".

"Ésos son inventos de Arrepol. Él me dijo eso (...), pero yo no presenté ese correo, lo presentó la otra parte", señaló Bustos, quien ayer también sostuvo que la participación de Sebastián Dávalos en la reunión de Andrónico Luksic con los dueños de Caval obedeció a una petición expresa del dueño del Banco de Chile.
 
La afirmación fue desmentida pocas horas después por el propio Luksic a través de una declaración pública.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores