Conaf trabaja en liquidar el fuego subterráneo en la Reserva Nacional China Muerta

El incendio, que ya fue controlado, consumió más de 6.500 hectáreas. En tanto, otro siniestro afecta a la Reserva Nacional Malleco y parte del Parque Nacional Tolhuaca, en La Araucanía.

07 de Abril de 2015 | 16:03 | Emol

Aún quedan restos incandescentes bajo el suelo en el área del incendio, que también alcanzó al Parque Nacional Conguillío.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que ayer se informó que el gigantesco incendio que afectó a la Reserva Nacional China Muerta, en la Región de La Araucanía, se encuentra controlado, los brigadistas de Conaf seguirán trabajando por los próximos 20 ó 30 días en la liquidación del fuego subterráneo que aún queda dentro del perímetro.


Así lo indicó el director regional de Conaf, Alfredo Mascareño, quien explicó que "lo que resta es la fase de liquidación (del incendio), lo que implica ingresar al área quemada, eliminar todo fuego que exista, principalmente subterráneo, dado que tiene áreas con fuego que han ingresado hacia el perfil del suelo, lo que significa remover el material y retirar todo aquello que esté incandescente".


Este incendio afectó más de 6.500 hectáreas, incluyendo más de 300 hectáreas del Parque Nacional Conguillío.


En tanto, otro siniestro preocupa a las autoridades de La Araucanía: el que afecta a la Reserva Nacional Malleco y parte del Parque Nacional Tolhuaca, el cual ha consumido más de 4.500 hectáreas de vegetación.


En la zona trabajan ocho brigadas, dos helicópteros y un avión cisterna de Conaf, con el apoyo de maquinaria de Onemi.


En el resto del país también se registran otros ocho incendios forestales de importancia, en el Maule, Biobío y La Araucanía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores